lunes, 27 de mayo de 2013

Escribe al menos 20 líneas reflexionando sobre la situación de la mujer de los años 30 y comparando con la mujer actual. Tienes que centrarte en dos aspectos: Luto y la virginidad.

 Las mujeres de los años treinta solían vestir con ropa oscura, eran discretas y tímidas.En cambio la mujer del mundo actual es mas abierta en cuando a la mentalidad, es mas extrovertida, viste con colores, no le da tanta importancia al que dirán, es mas libre respecto a la manera de vestir y a su forma de ser. La mujer de los años treinta vivían con miedo, siempre en la casa, siempre debía salir acompañada de una amiga, salir con un chaval o un hombre para su familia eso era un deshonor, puesto que las personas que la vieran iban a rajar o a criticar sobre ellas, los cotilleos estaban a plena luz del día. En cambio hoy en día, sí, hay ``cotillas´´ pero no tanto como en los años treinta, pero hoy en día hay mas maldad que en los años treinta . En cuanto a su estilo de vida, ellas por las noches antes de que se encendieran las luces de la farola,debían estar en casa, sus padres eran autoritarios y rectos. En cambio, en el tema  de la pareja la mujer actual es libre , en los años treinta, no solo debían aprobar tus padres la relación sino que  debía estar bien vista. Para verse solo lo podían   hacer tras una ventana con rejas donde  allí hablarían de sus cosas. 
La mujer actual es libre de salir y de ir con quien quiera, no posee tanta obligación a la hora de elegir pareja. 
En el tema de la virginidad, antes si encontraban a una chica que había sido virgen antes del matrimonio, esa chica era apodada como una fulana, como una furcia puesto que no iba¨ limpia¨ al matrimonio. Sin embargo hoy en día la mujer puede mantener relaciones sexuales con quien le complazca .Eso si, aun en la actualidad no esta bien visto.Desde mi punto de vista la mujer actual posee la  libertad que antes no poseía, pero si que en mi opinión pienso que la mujer actual debería estar mas retraída en algunos casos : no en el tema de trabajo o laboral pero si en el tema de la virginidad. 
Respecto al luto la mujer de los años treinta pasaba años vestida de negro en cambio la mujer actual no lo lleva tanto tiempo puesto que si el difunto ha fallecido por mucho que vistas de negro eso no va a solucionar nada. Ha fallecido , pues que descanse en paz y sea feliz porque el difunto lo que seguro que quería sería que fuera feliz a pesar de su muerte. Respecto a ese tema estoy completamente de acuerdo pues si ya ha fallecido pues que descanse en paz y sea feliz allá donde vaya :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario